La Miel de Manuka ¿Podría curar el Cáncer?

Una investigación llevada a cabo durante cinco años por unos investigadores de la universidad de Emiratos Arabes, ha dejado en evidencia la utilización de la miel de manuka contra el tratamiento del cáncer.

 

LA MIEL DE MANUKA CONTRA EL CÁNCER

Un reciente estudio emitido por una revista cientifica britanica, dice haber demostrado que la miel de manuka contiene ciertas propiedades especiales que logran inhibir la formación de tumores en las mamas, colon y piel.

La miel de Manuka es originaria de Nueva Zelanda. Se denomina de éste modo debido a que es fabricada por abejas que extraen el polen del árbol de Manuka. Durante cinetos de años se ha utilizado para sanar varias infecciones de todo tipo.
La Miel de manuka posee peroxido de hidrógeno, que hace su aporte al momento de combatir bacterias.

 

USOS DE LA MIEL DE MANUKA

Si bien su utilización para la afección de diferentes dolencias ya es algo que se conoce, el jefe e investigador del dpto. de microbiologia e Inmunología de la Universidad de los Emiratos Arabes Unidos, ha descubierto reciente mente que la miel de manuka puede utilizarse para frenar el crecimiento de varias clases de células cancerígenas.

Es la primera vez que se realiza una investigación científica para investigar la incidencia de la miel de manuka en el tratamiento contra el cáncer, y ésto ha permitido descubrir que con el consumo diario de un poco de miel de Manuka es posible inhibir el crecimiento de celulas cancerosas.

Según éstos hallazgos la miel de Manuka induce directamente la muerte de células programada o apoptosis. Éste proceso lo que logra es equilibrar la regeneración celular. Es de suma importancia que la apoptosis este regulada, ya que una ligera modificación en el proceso dará como resultado efectos distintos. El exceso de apoptosis puede dañar el tejido, mientras que su disminución generará una producción incontrolada de células, tal como sucede con aquellas personas que contraen cáncer.

COMO PUEDE AYUDAR LA MIEL DE MANUKA

La miel de Manuka destruye las células cancerígenas por medio de la inducción, proceso similar al fisiológico que el cuerpo realiza para estabilizar el número de celulas. Ésta investigación a revelado que son tres los tipos de células cancerosas que la miel de manuka inhibe, y hasta podría ayudar a disminuir los efectos secundarios tóxicos más comunes ligados al tratamiento contra el cáncer, La quimioterapia.

La revelación de éstos hallazgos han generado una gran demanda de miel de Manuka por parte de muchas personas. De echo, si bien la planta de manuka es originaria de Nueva Zelanda, su miel ya se ha empezado a distribuir mundialmente gracias a la fama de producto «milagroso» que se ha ganado.

Finalmente los investigadores han concluido viable la utilización de miel de Manuka para el tratamiento contra el cáncer.

 

LA MIEL DE MANUKA CONTRA EL CANCER

LA MIEL DE MANUKA CONTRA EL CANCER

 

DESCUBRE MÁS BENEFICIOS DE LA MIEL DE MANUKA SOBRE EL ORGANISMO…

¡Comparte este artículo!