Miel de Acacia

Nuestras amigas las abejas a menudo colaboran con nosotros entregándonos regalos de la naturaleza listos para consumir y llevar a casar, ¡y qué mejor regalo que la miel de abeja! Un alimento con propiedades de todo tipo que nos brinda incontables beneficios para nada despreciables, sobre todo cuando se trata de la miel de acacia. Hablemos un poco sobre ella para que todas tus dudas se despejen.

¿Qué es la miel de acacia?

La miel de acacia proviene de ciertos países, entre ellos podemos mencionar por ejemplo China, Rumania, Bulgaria, Hungría o Ucrania, aunque no son los únicos, pues también existen otros, en los cuales se desarrolla y florece la mencionada planta acacia. Tiene además un nombre científico, este es robinia pseudoancia, la cual pertenece a la familia de las fabáceas. La altura de la planta acacia puede llegar a alcanzar hasta los 15 a 25 metros, su copa es bastante amplia y sus hojas que poseen veintiún foliolos como máximo. La planta acacia logra desarrollar una flor de color blanco, posteriormente esta produce legumbres que posee espinas, las cuales son bastante resistentes y se cosechan en la estación de la primavera.

La miel de abeja siempre ha sido considerada como una de las delicias mas consumidas por las personas, precisamente partiendo de la flor de acacia es donde las abejas tienen la oportunidad de poder producir esta fantástica miel acacia, la cual es totalmente natural, el color que posee es bastante claro, su sabor es delicioso y dulce, y también debes de saber que la miel se cristaliza lentamente y solamente en forma muy fina.

En el siguiente video podemos ver como se extrae la miel de acacia:

Características de la miel de acacia

Como ya habíamos mencionado la miel de acacia se obtiene gracias a diferentes técnicas de apicultura, procede de las flores de acacia pero una de sus mejores características es que es completamente ecológica, estamos hablando de un excelente edulcorante, ya que es completamente natural y no tiene ningún tipo de procesos, el índice glucémico que posee es bastante bajo: 32, viéndolo desde el punto de vista del azúcar, que tiene un índice glucémico de 70, y también otras mieles que tienen aproximadamente entre 60 a 80 dependiendo de cada tipo.

Cuando estamos en una venta de miel, lo que nos mueve a decantarnos por la de acacia, es precisamente el hecho de que sea no pasteurizada, y además ecológica.

Tiene un sabor bastante suave y neutro, si la utilizas para infusiones estas no se verán alteradas, ni tampoco los dulces en los que lleve la miel de acacia. La miel tiene un color bastante claro y es fluida, y no te pasara la situación de extrañar el sabor de la miel.

comprar miel de acacia

Imágen by tesco.com

Propiedades de la Miel de acacia

Entre las propiedades que tiene la miel de acacia, podemos destacar mucho su perfume, el cual es bastante sutil, tiene un sentido florido y muy suave, a través de esto vamos a poder disfrutar de su refinamiento y elegancia.

También podemos ver otro tipo de propiedades que son bastante destacadas, como por ejemplo los efectos que ofrece en forma de calmante, tiene propiedades también como un reconstituyente, se les recomienda a todas las personas que padecen de diabetes, ayuda incluso a la regulación del intestino, especialmente para los problemas de estreñimiento.

miel de acacia

Imágen by ocado.com

 

ARTÍCULO SUGERIDO: Propiedades de la Miel de Agave

Beneficios de la miel de acacia

Este tipo de miel pura, destaca por ser rica en fructuosa, de hecho ayuda mucho para endulzarles las comidas a los niños en lugar de azúcar, y también para las personas que buscan una reducción del azúcar, algunos de sus mejores beneficios son:

  • Este tipo de miel, es excelente para los estómagos que son muy sensibles, ligeramente colabora como un laxante, así el tránsito intestinal se regula muy bien, especialmente en los casos que se tiene un tránsito bastante perezoso.
  • Si la disfrutas en una rebanada de pan, y además tienes una ensalada de queso de cabra que este muy caliente, te darás cuenta de lo deliciosa que es.
  • La digestión se facilita, y también la asimilación de productos como la leche.

Te dejamos con un video en donde te mostramos como preparar una famosa receta de torrijas con queso y miel de acasia:


Esperamos que éste artículo haya sido de tu interés, y te invitamos a visitar los artículos más leídos de nuestro sitio web.

Comprar Miel de Acacia

Si estas interesado en comprar miel de acacia puedes visitar éste sitio web.

¡Comparte este artículo!

One Response

  1. Antonio