Beneficios de la Miel de Manuka en la Piel

La miel de manuka es un tipo de miel que proviene del néctar de una flor que se encuentra en Nueva Zelanda, la cual puede emplearse tanto de manera externa como interna; es muy efectiva contra una gran cantidad de bacterias infecciosas, incluyendo una gran variedad de germenes, hongos y virus. Tiene especiales propiedades antisépticas y cicatrizantes.

 

 

ENFERMEDADES DE LA PIEL

Gran cantidad de descubrimientos revelan que la miel de manuka es un producto natural sumamente eficaz para una importante cantidad de enfermedades que afectan a la piel.

A continuación detallaremos los beneficios de la miel de manuka en la piel.

 

TRATAMIENTO DE HERIDAS

La miel de Manuka elimina los germenes, y agiliza la regeneración; gracias a su propiedad antibacteriana, la miel de manuka actúa con gran éxito en la sanación de heridas y se puede poner de manera directa sobre una herida infectada por diversos patógenos. una amplia variedad de estudios han puesto a la luz que la miel de manuka cicatriza a velocidades récord una herida, además prácticamente no deja cicatrices en la piel y no causa dolor.

 

LIMPIADOR PARA PIEL SECA

Beneficios de la Miel de Manuka en la Piel

Beneficios de la Miel de Manuka en la Piel

La miel de manuka es ideal para utilizar como un limpiador, gracias a sus atributos antibacterianos que ayudan a limpiar de manera suave la piel, sin quitarle sus aceites naturales; Incluso no da una gran ayuda al momento de mantener un pH equilibrado en la piel.

Para emplear la miel de manuka como un elemento de limpieza natural, coloca una pequeña cantidad en tu mano y exparsela por el rostro con movimientos circulares, después pon una toalla previamente humedecida con agua tibia sobre la cara, que será util para abrir los poros y de ésta manera, lograr una limpieza mucho más profunda. Quita la toalla del rostro, humedécela un poco y luego retira suavemente la miel de tu cara; posteriormente hidrata tu rostro de forma normal.

 

EXFOLIANTE NATURAL

Si la piel no se exfolia, provoca que los poros se tapen, y se hagan presentes en nuestro rostro, puntos negros y acné. Para elaborar un exfoliante natural y eliminar las células muertas de la piel debemos preparar:

  • 1 cucharadita de almendras previamente picadas.
  • 1 cucharada de miel de manuka
  • 1 clara de huevo.

Luego debemos mezclar agilmente éstos ingredientes y distribuir la mezcla obtenida sobre la cara con movimientos circulares que nos permitan remover las células muertas de nuestra piel. Luego retiramos con un toalla húmeda y caliente.

 

MASCARILLA PARA DESTAPAR LOS POROS

Esta mascarilla facial permite remover las horribles impurezas de nuestros poros.

INGREDIENTES:

  • 1 huevo
  • 1/2 taza de aceite de coco
  • 1 cucharada de miel de manuka.

PREPARACIÓN:

Batir agilmente todos los ingredientes,hasta obtener una consistencia firme. colocamos la mascarilla en el rostro, Posteriormente congelamos éste batido dentro de una bandeja de cubitos de hielo. Aplicamos un cubito en el rostro, esperamos hasta que la mascarilla se seque (10 min. aproximadamante) y luego enjuagamos con abundante agua tibia.

 

BENEFICIOS DE LA MIEL DE MANUKA EN LA GASTRITIS…

 

¡Comparte este artículo!