Miel Karo

La miel es un producto increíble que debería ser consumido por todas las personas en el mundo, tiene propiedades y beneficios que deben ser aprovechados todos los días, desde aportar aminoácidos hasta ayudar con la cicatrización de heridas. Pero… ¿entonces la miel de abeja es la única miel que existe? ¡Desde luego que no! Por ejemplo, el jarabe de maíz es otro producto similar que también funciona como sustituto en situaciones necesarias. La miel Karo es un buen ejemplo a considerar en dichos casos.

 

¿Qué es la miel Karo?

La miel Karo está hecha a base de jarabe de maíz y tiene ya muchos años en el mercado, desde el año 1902 cuando fue fundada como empresa oficial. Para que estés bien informado, debes saber que el jarabe de maíz (o como también sele conoce, jarabe de maíz de alta fructosa) no es más que un edulcorante semejante a la miel pura, pero no idéntico, creado a base de almidón de maíz. Aunque originalmente el proceso del jarabe de maíz empezó en Japón, se extendió por todo el mundo y compañías como Karo adoptaron el modelo de creación de esta miel.

Durante el proceso de producción de la miel Karo, la miel se obtiene calentando el almidón del maíz para luego pasarlo por un proceso de hidrolizado, posteriormente el jarabe obtenido se mezcla con fructosa para dar vida al producto final.

 

Características de la miel Karo

La contextura de la miel Karo sin embargo es muy similar a la de la miel de abeja, a pesar de ser obtenida desde el almidón de maíz y no de flores. Su color además también es muy similar al de la miel que todos conocemos, un tanto oscuro. Eso sí, la miel Karo existe en varias presentaciones, espesa, ligera, e incluso en versión para niños pequeños. ¡Y ni hablar de su sabor! Tan dulce como a todos nos gusta.

Miel karo - propiedades y beneficios

Miel Karo | Photo by: cargocollective.com

Propiedades de la miel Karo

Es bien sabido que la mayoría de las mieles tienen propiedades antisépticas, antibacterianas e incluso propiedades que ayudan a aligerar el trabajo de la flora intestinal. La miel Karo no es la excepción, muchas veces se ha recomendado incluso para personas mayores cuando tienen problemas intestinales. Además, es rica en azúcar de malta.

Beneficios de la miel Karo

¿A quién no le gusta comerse un buen hot cake con miel? Si bien en este preciso caso no estamos hablando de miel de abeja como podría ser la famosa miel lavanda, el jarabe de maíz del cual se produce la miel Karo también ofrece beneficios si se consume sin excesos. Una cucharada de miel podría regular la mucosa en el sistema respiratorio, así como también combatir el estreñimiento de manera efectiva. La venta de miel últimamente ha crecido muchísimo, sobre todo en cuanto a las mieles de apicultura se refiere así como de otros tipos, por lo que no tienes excusas. Te recomendamos encarecidamente que la pruebes por ti mismo. ¡Seguro que te va a encantar su sabor, aroma y beneficios!

Artículos Sugeridos:

¡Comparte este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *