This domain has recently been listed in the marketplace. Please click here to inquire.

spamcheckr.com

Propiedades de la Miel de Manuka

MIEL DE MANUKA

La miel de Manuka nace en Nueva Zelanda, lugar magnifico  especialmente destacado por su hermoso paisaje, flora y fauna. Debido a su particular ecosistema único en el planeta se cultivan arbustos exclusivos de esa Región.

 

La Manuka –  Leptospermum scoparium

Es una de esas raras especies que nacen exclusivamente en ese lugar. La manuka, también conocida como el árbol del té, es un pequeño arbusto siempre verde, sus hojas son espinosas y de un largo pequeño, y las flores poseen 5 pétalos que varían de colores. Pueden ser desde blancos a Rosas. Los ancestros ya adoraban a el árbol de Manuka debido sus propiedades naturales curativas, incluso muchos de los remedios y tónicos hoy en día aún se utilizan. La miel de Manuka es considerada uno de los mayores tesoros de la naturaleza.

 

PROPIEDADES DE LA MIEL DE MANUKA

Todas las clases de miel poseen propiedades terapéuticas, esto es gracias a su efecto antibacteriano natural generado por el peróxido de hidrógeno. Las abejas absorben el néctar de las flores y lo trasladan hasta su colmena en donde le agregan una enzima denominada glucosa oxidasa. En el momento en que la miel tiene contacto con el cuerpo,  se libera la enzima lentamente y transforma el peróxido de hidrógeno en una cantidad considerable como para destruir las bacterias, pero sin dañar los tejidos de la piel. Aunque ésta acción antibacteriana se aniquila de una manera fácil al diluirla con el calor y la luz.

 

Una investigación realizada por el Dr. Peter Molan, bioquímico de la universidad de Waikato de Nueva Zelanda, puso en evidencia que la potencia antibacteriana de la miel de Manuka era extremadamente superior comparado a otras mieles normales, ésto se debía a su alto contenido antibacteriano.

 

BENEFICIOS DE LA MIEL DE MANUKA

  • No pierde potencia ni efectividad aunque se diluya o exponga al calor o a la luz; ésto es gracias a que su actividad no peroxida es muy estable.
  • Su actividad actibacteriana natural permite la rápida cicatrización al momento de aplicarse de manera directa sobre la piel.
  • Vía oral ayuda a combatir las irritaciones y los males de garganta, en cuanto a lo digestivo, combate ulceras y otros problemas relacionados.
  • Aumenta la inmunidad y la vitalidad corporal gracias a los antioxidantes naturales que posee.

 

PROPIEDADES DE LA MIEL DE MANUKA

PROPIEDADES DE LA MIEL DE MANUKA

 

Descubrí los beneficios mágicos que te brinda la Miel de Manuka y sus propiedades…

¡Comparte este artículo!