Miel de Lavanda

Al hablar de miel todos nos empezamos a imaginar ese sabor único que nos ofrece, el producto del arduo trabajo de las abejas. Lo cierto es que ese sabor dulce es sólo el 1% de todos los beneficios que la miel de abeja posee, ¡por algo le llaman ‘el néctar de los dioses’! Debido a que las abejas extraen néctar de muchos tipos de flores, existen muchos tipos de mieles en todo el mercado, pero… ¿conocías la miel de lavanda? ¿No? Pues te contamos sobre ella ahora mismo.

¿Qué es la miel de lavanda?

Lavandula angustifolia o simplemente espliego como más se le conoce, es una planta que crece en varias poblaciones del mundo de donde justamente proviene el néctar para la creación de la miel de lavanda o miel de espliego. Curiosamente el espliego no tiene ramas, sino simplemente brazos nacientes de los cuales brotan los puñados de flores de lavanda, que generalmente son de color violeta y que además son utilizadas con fines medicinales gracias a sus propiedades, ¡ya te imaginarás la bondad de su miel!

 

planta de lavanda

Planta de Lavanda | Photo By: fineartamerica.com

Características de la miel de lavanda

La miel de lavanda impacta por su color ámbar muy claro, de hecho, muchas veces podría ser casi transparente como el agua, además, su increíble aroma la delata pues hace referencia indudable a las flores de lavanda. Su sabor también hace referencia a la lavanda siendo muy fluida, dándole así un toque único diferenciándose de las demás, convirtiéndose en una miel muy refrescante. De hecho la utilizan muchas veces para contrarrestar los efectos del estrés.

Propiedades de la miel de lavanda

La apicultura no sería lo que hoy día es sin la existencia de la miel de lavanda, y aunque todas las mieles tienen sus bondades, ésta en particular tiene la mayor propiedad cicatrizante de todas, está comprobado, sin dejar a un lado su factor antibacteriano y además antiséptico como casi todas las mieles que producen las abejas. También funciona muy bien contra la diarrea.

Miel de Lavanda

Miel de Lavanda | Photo by: errebleu.ca

Beneficios de la miel de lavanda

Los beneficios de la miel de lavanda no son precisamente pocos, con una sola cucharada al día se estará propiciando la mejora del sistema defensivo del cuerpo, pues combate las bacterias no deseadas. La miel pura de lavanda en el pasado era muy utiliza para curar heridas causadas por insectos y quemaduras, pues como lo hemos dicho ya, su factor regenerativo es uno de los mejores, ¡incluso en la actualidad muchas entidades médicas la utilizan para tratar pacientes con lesiones graves!

 

Si quieres disfrutar de un producto que no sólo es sabroso sino que también te ayudará a contrarrestar los males de la gripe, la tos, el dolor de garganta e incluso la diarrea, indudablemente deberías probar la miel de lavanda, la venta de miel de este tipo hoy día es muy común gracias a todas sus propiedades y beneficios, ¡así que no tienes excusas! Dato interesante: el aceite de lavanda también es utilizado con fines medicinales, sirve para tratar el insomnio, heridas, sinusitis y más.

 

¡Comparte este artículo!