Miel de Eucalipto

Por supuesto que ya sabrás que la miel es producto del arduo trabajo de las abejas que día a día extraen incansablemente el néctar de distintos tipos de flores. La miel de abeja, además de ser un alimento altamente energético y por supuesto también medicinal, es uno de los productos que más variantes ofrece por el hecho de que las abejas extraen el néctar de muchas fuentes. Si bien la miel de eucalipto no es tan conocida como las demás, sí que ofrece beneficios que deberías de conocer.

¿Qué es la miel de eucalipto?

Justamente la miel de eucalipto es el alimento que producen las abejas que extraen néctar de las flores de eucalipto, un árbol mirtáceo que aunque se puede conseguir en muchas partes del mundo su origen es netamente australiano. En realidad la miel no es el único producto que ofrece el eucalipto pues sus hojas están llenas de aceite que también es medicinal, comúnmente utilizado con fines curativos.

 

Características de la miel de eucalipto

La miel de eucalipto tiene un color característico un tanto oscuro en combinación con un aroma a bálsamo muy fuerte, lo que hace de ella una miel muy particular, de hecho, todo lo que proviene del eucalipto es de características muy particulares. Su sabor usualmente se destaca por ser muy concentrado, uno que en ciertas ocasiones hace recordar a la corteza de dicho árbol, en otras palabras, ¡posee un sabor amaderado que gusta a muchas personas!

 

 

Miel de Eucalipto

Miel de Eucalipto | Photo by: harmonyhoney.com.au

Propiedades de la miel de eucalipto

Las flores de eucalipto y las abejas siempre han sido un blanco perfecto de explotación para los apicultores, ellos saben muy bien que las propiedades de ésta no son precisamente pocas. La miel de eucalipto tiene propiedades que la hacen trabajar como bálsamo, sirviendo de antiinflamatorio lleno de antioxidantes y al mismo tiempo de expectorante y antiséptico genuino.

 

Beneficios de la miel de eucalipto

Si bien la venta de miel de eucalipto no es tan común, ofrece incontables beneficios de los que podemos aprovecharnos. Gracias a todas sus propiedades, la miel pura de eucalipto funciona muy bien para tratar patologías relacionadas con las vías respiratorias como la bronquitis, tos, resfriado común en incluso asma. Con sólo una cucharada diaria de miel de eucalipto se estará contribuyendo con el sistema inmunológico del organismo.

 

Además, la miel de eucalipto también ayuda a eliminar cálculos o piedras en los riñones y contrarresta la cistitis, por lo que usualmente se recomienda en el campo de la medicina natural. Si todavía no la has probado, ¿qué esperas? Es un excelente producto natural que deberías probar. Eso sí, el eucalipto presenta algunas contraindicaciones: en personas diabéticas vale la pena consultar al médico para evitar efectos hipoglucémicos, asimismo presenta contraindicaciones si se está consumiendo simultáneamente con ciertas medicinas para el hígado, por lo que las personas que sufren de enfermedades como hepatitis o cirrosis tendrán primero que consultar a un especialista antes de consumir grandes cantidades de miel de eucalipto o cualquier otro derivado de este árbol.

¡Comparte este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *