Miel de Castaño

Si existe en el mundo un alimento con incontables beneficios, tantos que todavía no se han descubierto todos, ¡sin duda alguna tendría que ser la miel de abeja! El néctar de las flores provee el material necesario a nuestras amigas voladoras para que se desenvuelven en su increíble trabajo, ¡haciéndonos disfrutar de una inmensa variedad de mieles! Eso sí, como la miel de castaño no hay muchas, ¿por qué? Pues es que ésta tiene una característica única que más abajo te detallaremos. Sigue leyendo para enterarte de más.

 

¿Qué es la miel de castaño?

Para hablar de la miel de castaño primero hay que hablar de un majestuoso árbol al que precisamente se le conoce como ‘castaño’, aunque su nombre científico es ‘castanea sativa’ perteneciente a la rama de las fagáceas. La miel de castaño es producto del néctar de las flores de esta planta, que normalmente se puede conseguir en los países mediterráneos como Albania o la misma España, entre otros. Además, el fruto de este árbol también es comestible, por lo que no sólo la miel es su punto fuerte, de hecho sirvió en ciertas épocas como el alimento principal para civilizaciones.

Miel de Castaño

Miel de Castaño | Imágen by: miel-paris.com

Características de la miel de castaño

Con un sabor único, presenta un toque amaderado e incluso animal, además, la miel pura de castaño tiene un aire un tanto amargo al final de la degustación, lo que la convierte en única. Por si fuera poco, mezcla también un toque salado. Su color también es destacable, con un tono marrón oscuro muy poco común y de consistencia generalmente blanda haciéndola casi líquida, por lo que su cristalización es casi nula. En conclusión, tenemos una miel con el sabor dulce que ya conocemos pero combinado con toques salados y amargos, ¿vaya delicia verdad?

 

Propiedades de la miel de castaño

En el artículo anterior hablamos sobre las propiedades de la miel de Azahar y sus innumerables beneficios, hoy que hablamos de la miel de castaño podemos decirte que gracias a ella, personas con bajos niveles de hierro pueden beneficiarse de esta propiedad, ¡así es! La miel de castaño tiene un alto contenido de hierro, ¿por algo se trabaja tanto en la apicultura no? Pero espera, hay más… diversos estudios han revelado que la miel de castaño es una de las mieles más curativas del mundo, pues posee más propiedades antibacterianas, antipatogénicas y antioxidantes que las demás mieles existentes.

 

Beneficios de la miel de castaño

La miel de castaño posee una de las propiedades curativas y preventivas más potentes que hasta ahora se hayan conocido. Estudios han revelado que este tipo de miel corta la comunicación entre las bacterias en una patología, en otras palabras, impide el intercambio de señales de las bacterias, ¡lo que frustra el ataque de algunas enfermedades al sistema orgánico! Tal vez sea este uno de los motivos más pesados por el que la venta de miel de castaño ha proliferado en exceso, y tú no lo sabías. Por otra parte, como las demás mieles, la miel de castaño también ayuda a expulsar el exceso de flema descongestionando así las vías respiratorias, también colabora con la circulación de la sangre.

¡Comparte este artículo!

3 Comments

  1. Sergio da rocha
    • Eugenia
    • Juan cabrera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *