Miel de Agave

¿QUE ES LA MIEL DE AGAVE?

La miel de agave, también conocida como jarabe de agave, sirope de agave o nectar de agave, es un extracto natural producido por un arbusto conocido con el nombre de planta de agave.

Procede de la región de México, aunque hoy en día puede hallarse a la “ageve plant” en varios países mediterráneos, fundamentalmente en aquellos en donde predomina el clima cálido y seco.

Esta particular planta también conocida por nombres como pita, maguey, cabuya, fique o mezcal, ha sido empleada durante más 10.000 años por los indígenas de la región mexicana, quienes le otorgaban poderes milagrosos a su sabia de aguamiel y a sus fibras, con las que fabricaban el mexcalli, un potente maguey cocido y muy dulce debido a la elevada concentración de azúcares.

La singular planta de agave es muy popular a nivel mundial por ser uno de los elementos esenciales en la composición del tequila.

Planta de Agave | Agave Azul

Planta de Agave | Agave Azul

PROPIEDADES DE LA MIEL DE AGAVE

La miel de agave orgánica contiene una gran variedad de minerales, como calcio, magnesio, hierro y fósforo. Además es un elemento natural bajo en calorías, con fibras que favorecen a la flora intestinal.

BENEFICIOS DE LA MIEL DE AGAVE

Muchas personas se preguntan ¿para que sirve la miel de agave?, y la mayoría de los profesionales de la salud coinciden en éstos puntos:

  • Ideal para dietas para bajar de peso, ya que contiene menos de 4 calorías por gramo.
  • Gracias a su bajo indice glicemico, la miel de agabe es un excelente endulzante natural para diabeticos.
  • A diferencia del azúcar blanco convencional, el agave endulzante no genera caries.
  • Genera que los niveles de Triglicéridos y colesterol se mantengan bajos.
  • Gracias a su contenido de insulina, oligofructosa y bífidos estimula y regenera la flora intestinal.

CONTRAINDICACIONES DE LA MIEL DE AGAVE

A pesar de no haberse detectado males de ningún tipo al consumir miel agave (agave syrup), ni si quiera en mujeres embarazadas o bebes, desde mieldemanuka.org siempre recomendamos que antes de comprar miel de agave, o cualquier otro tipo de miel que aparece en nuestro sitio web, consulte con su medico o nutricionista de confianza, fundamentalmente si usted es una persona diabética. No lo olvide, La salud ante todo!

miel agave

Miel orgánica de agave

MIEL DE AGAVE ¿DONDE COMPRAR?

Los precios y los lugares en donde se puede comprar miel de agave varían según su lugar de residencia y según el tipo de miel. No es lo mismo la miel orgánica de agave, que sería la miel pura de agave, que el jarabe de agave o sirope de agave que contiene algunos componentes químicos extras.

Puede comprar miel de agave AQUÍ

Descubre otros tipos de mieles tan beneficios como lo es la miel de agave

► Miel de Maple
► Miel de Manuka
► Miel de Encina

¡Comparte este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *