Beneficios de la Miel de Manuka en la Gastritis

Es bien sabido que la gastritis crónica puede llegar a generar úlceras e incrementar el riesgo de cáncer estomacal. La miel de manuka, elaborada por las abejas melíferas luego de recolectar el néctar de árbustos nativos de manuka localizados en Nueva Zelanda, se emplea como una opción medicinal alternativa para combatir la gastritis. Hay quienes sugieren ingerir unas cuantas cucharadas de miel de manuka todos los días para conseguir los máximos beneficios. Aunque algunos detractores de éste producto natural, aseguran que no hay pruebas suficientes que demuestren que la miel de manuka es considerablemente efectiva contra la gastritis. Consulta a tu medico de confianza antes de incorporar la miel de manuka a tu dieta diaria.

 

GASTRITIS

Se denomina gastritis a la inflamación del revestimiento del estómago, y puede ser generada por una amplia gama de condiciones. Las úlceras pépticas, generadas por la bacteria H. pylori, se ven de manera habitual. La ingesta excesiva de alcohol, el estrés y el uso periodico de ciertos analgésicos, también pueden llegar a ser cuasantes de gastritis.

 

MIEL DE MANUKA

Según ciertos estudios, la miel de manuka con un factor de UMF alto, como la UMF 20-plus, otorga buenos resultados contra H. pylori y nos nos da una mano a la hora de prevenir úlceras y otras afecciones de la digestión. Insertando la miel de Manuka en nuestra dieta diaria, facilitaremos nuestra digestion.

 

CANTIDAD

Desparrama una gran cucharada de miel de manuka sobre un trozo de pan o tostada,al menos una hora antes de comer y antes de ir a la cama. Evita ingerir líquidos al menos durante una hora después de haber comido miel de manuka, ya que los liquidos generan que la miel se diluya.
Ingerir miel con un trozo de pan hará que mantengas su positivo efecto dentro del estómago, durante mucho más tiempo. Inclusive, ingiere pequeñas dosis de ½ cucharadita de manera periódica, ésto repondrá la miel de manuka en tu estómago.

 

ESTUDIOS

Los estudios revelan que una dosis al 20% de la miel de manuka fue favorable contra la bacteria H. pylori, mientras que otros tipos de miel no lo fueron. En una solución al 5% de miel de manuka la bacteria H. pylori detuvo por completo su crecimiento.

 

BENEFICIOS DE LA MIEL DE MANUKA EN LA GASTRITIS

BENEFICIOS DE LA MIEL DE MANUKA EN LA GASTRITIS

DESCUBRE LOS BENEFICIOS DE LA MIEL DE MANUKA EN LA PIEL…

¡Comparte este artículo!